Decoración minimalista para tu salón

6 Comentarios

nuevalinea2.jpg

El salón es uno de los espacios de la casa donde más luce el estilo minimalista, ya que suele ser el lugar donde más vida hacemos y donde acomodamos a las visitas, por lo que una decoración sencilla y funcional puede resultar un acierto.

Lo único malo es que nuestros tres millones de libros, toda esa ornamentanción que nos regalaron y no sabemos bien donde meter, las reducidas dimensiones de nuestro salón y los niños con sus juguetes, impiden darle a esta habitación el estilo sobrio y elegante que buscamos.

¡Que no cunda el pánico! Aquí tienes algunas claves para convertir tu salón normalucho en todo un ejemplo de diseño minimalista.

1. Piensa en qué muebles son fundamentales y prescinde de todos los demás. Lo único esencial es un sofá,  una mesa de centro, un mueble para la televisión… y poco más.

2. Si, como ya hablamos, necesitas más muebles, búscalos todos de líneas rectas y colores sólidos y neutros. Olvida los muebles con muchas tablillas, puertas o cajones.

3. Deja las paredes desnudas y decóralas solo con uno o dos cuadros.

4. La luminosidad es fundamental, si tienes ventanas amplias, pon cortinas claras que dejen entrar la claridad natural. Si no, busca lámparas potentes, pero que den una luz lo más natural posible.

5. No te excedas con los objetos ornamentales. Puedes poner algún elemento sencillo de cristal o madera, y velas. Mejor en número impar (mejor tres velas que cuatro).

6. Los muebles bajos contribuyen a dar impresión de espacio y de orden a la habitación (ambas características propias del minimalismo).

7. En cuanto a los colores, la combinación ganadora es blanco-negro, pero también se pueden introducir otros colores como el rojo o el violeta.

¿Quieres ver algunos ejemplos de salones minimalistas?

Tanto el de la portada como el que sigue son de Nueva Línea.

nuevalinea1.JPG

El siguiente modelo, en tonos crema,  es de Presotto.

presotto1.JPG

Los dos salones que puedes ver debajo son de Kibuc.

kibuc1.jpg

kibuc2.jpg

Y un último modelo de Diotti.

diotti.jpg

¿Te gusta el estilo minimalista para el salón?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *