Consejos para decorar al estilo vintage

0 Comentarios

como-decorar-con-estilo-vintage

El estilo vintage es una de las tendencias más actuales, algo que no solo podemos ver en cuanto a ropa y complementos sino también en la decoración del hogar. Si eres de las personas a las que les apasiona este estilo y tienes en mente redecorar tu casa, te vamos a dar unos tips para que puedas aplicar tu propio estilo vintage.

Una de los aspectos que hay que tener en cuenta es saber si queremos este estilo para todo nuestro hogar o solo para una estancia de nuestra casa. Por ello debemos tener las ideas claras acerca de la clase de mobiliario que tendremos que buscar para no perder demasiado tiempo buscando de tienda en tienda.

decorar-cocina-estilo-vintage

Cuando vayamos a comprar muebles, hay que tener en cuenta su color, siendo aquellos que tienen tonos pastel algunos de los más buscados, pero si tenemos pensado pintar las paredes en esta clase de colores, lo mejor es optar por muebles de colores oscuros.

Hay que recordar que cuando compremos muebles u objetos decorativos nos olvidemos de los materiales y formas más modernas y optemos únicamente por estilo vintage, así conseguiremos el efecto que queremos en la decoración. Nunca está de más buscar piezas de cobre, latón, maletas antiguas, lámparas de pie, floreros o cualquier otra clase de artículo que evoque épocas pasadas, especialmente si son de las décadas de los años 30, 40 o 50, algo que se busca mucho en la actualidad.

vintage-sofa-capitone

Los sofás de inspiración vintage suelen ser caros, por lo que una de las opciones puede ser retapizar un sofá con telas de aspecto antiguo, aunque dependiendo del trabajo del tapicero puede que sea mejor ir a una tienda vintage o de segunda mano y comprar un sofá con las características que buscamos.

Si aún así queremos mantener nuestro sofá y tapizarlo, el rey de los estilos para esta clase de trabajos es el capitoné, ideal para muebles que tengan madera, la cual puede ser tratada para que parezca más antigua como un decapado o pintarla con tonos en bronce, por ejemplo.

decoracion-vintage-hogar

Si no se quiere pintar la pared siempre se puede optar por el papel tapiz, con lo que de forma sencilla y rápida conseguiremos estupendos resultados cambiando el aspecto de cualquier estancia de la casa, aunque dependiendo de la clase de papel que elijamos, puede salir más caro que el papel más actual, es el precio que hay que pagar por algo así.

decoracion-estilo-vintage

Los cuadros y fotografías con marcos con estilos de décadas pasadas así como maderas y espejos envejecidos también pueden aportar un toque vintage a cualquier espacio y más aún si se incluyen fotos en blanco y negro o en color, pero tratadas con filtros que las hagan parecer mucho más antiguas de lo que realmente son.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de esos objetos que son realmente como los que tenían nuestros abuelos o padres en su juventud, teléfonos de disco, radios antiguas, molinillos de café de manivela, antiguos utensilios de hierro, etc., con lo que se conseguirá un estilo vintage único.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *