Tendencias decorativas para nuestra habitación
Con la llegada de un nuevo año también llegan nuevas ideas de decoración para nuestro hogar. Si tienes pensado cambiar la decoración de tu habitación, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a hacer un pequeño repaso a las tendencias decorativas. El dormitorio siempre debe ser un lugar que ofrezca una atmósfera de relax, por ello lo más recomendable siempre es evitar estridencias, tanto en colores como texturas. Por ello se deben utilizar colores lisos y claros para buscar el ambiente más suave y relajado o incluso utilizar texturas o efectos ópticos para dar volumen a una pared como podéis ver en la primera foto.
El diseño y la comodidad también serán otras de las premisas que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra habitación. El estilo minimalista también seguirá siendo una de las alternativas decorativas en las habitaciones, siempre buscando en todo momento la funcionalidad.
Para aquellas personas que tienen una marcada personalidad, pero también con su punto informal, también existe la opción de combinar colores claros y oscuros en las paredes. Por ejemplo tres paredes en blanco y la que hay tras la cabecera de la cama en un color más oscuro como berenjena, marsala o los clásicos colores pastel que son tendencia actualmente.
La iluminación será otro punto importante en las habitaciones. Las lámparas de pie ya no se llevan, se llevan las ópticas de luces LED capaces de regular la intensidad de la luz o incluso de cambiar los colores para conseguir crear una atmósfera muy especial.
Los muebles deben buscar dos aspectos importantes, la completa funcionalidad y el diseño, procurando que haya espacio de almacenamiento suficiente como para crear un claro ambiente de orden. Para finalizar, la tendencia actual en cuanto a muebles son los de baja altura, para crear un ambiente de mucho más espacio.
No podemos olvidarnos del estilo rústico, victoriano, minimalista, ecléctico y sobre todo con un estilo atemporal. ¿Cuál es tu tendencia favorita?