Salones rústicos, la alternativa más cálida al salón moderno

0 Comentarios

El estilo rústico es un clásico en las tendencias de decoración que no pasa de moda. La aparición de nuevos estilos, como el minimalismo, no han logrado hacerlo desparecer y sigue siendo la opción más escogida por los amantes de los espacios con personalidad.

Aboga por la mezcla de líneas más clásicas con las naturales, por ello son recurrentes los tonos tierra o los beige y el mobiliario robusto y con personalidad. El resultado son espacios tranquilos, íntimos y muy acogedores. Aquí te damos las claves para crear tu propio espacio hogareño con estilo.


1. La piedra vista y la madera en techos y muebles son claves para dar un aire rústico al salón. Si las combinas con sofás y mobiliario en líneas más modernas, pero de madera, el resultado será un estilo rústico más contemporáneo, como puedes ver en la foto.

2. La utilización de colores claros, como el blanco, el beige o los tonos naturales, son también elementos característicos de este estilo, que además transmiten luminosidad y pureza. La chimeneas son un elemento clave, que evidentemente no están al alcance de cualquiera, pero que aportan sensación de recogimiento y calidez.
3. La sencillez decorativa y la utilización de mobiliario con mucha personalidad es otra de las máximas. Se trata de elegir muebles que por sí solos llenen un espacio dándole mucha personalidad y encanto, como la mesa auxiliar que ves en la foto.

4. Los muebles y accesorios en fibras naturales, como el mimbre, es otra de las claves que propone este estilo. Combinado con colores tierra y elementos decorativos artesanos el resultado, como ves, son espacios muy recogidos, cálidos y con mucho encanto. Las plantas juegan un papel muy importante.

5. Los muebles de madera con acabados naturales, sin barnizar, la utilización de colores claros en las paredes y la plantas naturales ayudarán a crear un ambiente muy tranquilo y relajado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *