Muebles con palets
¡Los muebles con palets (o palés, según la R.A.E.) están de moda! Y es que en la búsqueda por la personalización absoluta de las casas, muchos nos hemos sumado entusiastas -o lo hemos intentado- al hazlo tú mismo, consiguiendo objetos a partir del reciclaje de otros: personal, ecológico y muy barato.
Los palets son esos armazones de madera que sirven para transportar diversas cargas de un lugar a otro, y que pueden dar lugar a muebles de madera muy originales. Realizar un mueble DIY uno mismo puede no ser fácil, pero lo cierto es que en Internet podemos encontrar muchos tutoriales de cómo hacerlo, ¡y en la vida real hay incluso cursos!
¿Vemos algunos ejemplos de muebles con palets para ir buscando inspiración?
El mueble más habitual realizado con palets es la mesa, eso sí, de todos los tipos. Arriba podemos ver una mesita de centro, con cristal y ruedas, que me parece una muy buena idea.
Y otra mesa, en este caso, para la cocina.
Y es que, como ves, los muebles con palets quedan ideales en cocinas de tipo rústico.
Otra opción que ya he visto varias veces y que me gusta bastante es la realización de cabeceros de cama a partir de palets.
Subiendo la apuesta, vemos la inclusión de esta materia prima en diferentes elementos del salon. ¡El resultado es muy creativo!
Y por último, aunque no sea lo más cómodo, butacas de madera. Pintar los palets de colores muy vivos es otra tendencia que se ve mucho, y que le da un toque alegre e informal a cualquier estancia.
¿Te animas a hacerte un mueble con palets tú mismo?
Fotos vía: Home Design Find y Berna Disseny