Ideas para decorar la habitación de un bebé
La habitación de un bebé debe estar llena de magia, con una atmósfera estupenda y colores que hagan sentirse al retoño tranquilo y protegido. Quizá es una de las decoraciones más versátiles que podemos hacer en cualquier estancia de la casa, pero no por ello debemos descuidar los detalles.
En esta entrada vamos a proponeros diferentes ideas para decorar la habitación de los más peques de la casa. Además de las paredes pintadas por un color adecuado, preferiblemente tonos claros o pasteles, también podemos optar por los vinilos decorativos como podemos ver en la fotografía que encabeza esta entrada; de esta forma, y gracias a la facilidad de aplicación y retirada de los vinilos, podremos decorar de mil y una formas diferentes la habitación del bebé por muy poco dinero.
Los colores blancos son ideales por si se quiere seguir aprovechando la habitación para cuando pase de bebé a niño; al ser un color neutro no costará trabajo ir adaptándola poco a poco al crecimiento del niño, por lo que es una de las alternativas que debemos tener en cuenta si no queremos gastar demasiado dinero.
La pintura juega un papel muy importante en la decoración y con las rayas verticales se puede dar mucho juego a la habitación de un bebé, aunque no hace falta que todas las paredes estén pintadas con rayas, podemos alternar, una y tres, dos y dos, etc., según queramos. Con eso jugaremos a crear zonas diferenciadas y perspectivas diferentes donde poder acomodar los muebles y objetos decorativos que queramos sin problema.
Otra opción es contratar los servicios de un pintor artístico y dejarle que cree un mundo diferente, creando con pintura diferentes volúmenes, personajes infantiles y un mundo de magia que tanto gusta a los peques.
El papel en las paredes también es otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. En el mercado podemos elegir infinidad de modelos diferentes para hacer que la habitación de nuestro retoño sea una auténtica delicia, tanto para él o ella como para nosotros.