Decoración low cost: una tendencia en alza en el 2015
La decoración low cost y las manualidades están suponiendo una auténtica tendencia en decoración en todo el mundo, así como el reciclaje de diferentes objetos para darles otra vida puede suponer un ahorro a la hora de comprar muebles o cualquier complemento para nuestro hogar.
Es muy importante reciclar y también tener ideas para ello, como por ejemplo lo que podemos ver en la primera fotografía de esta entrada. Se trata de una mesa cuya superficie es un palét reciclado al que se le han quitado dos de sus tres soportes y se ha creado una mesa original y con cierto toque rústico que queda bien con prácticamente cualquier clase de decoración.
Si se tienen unos cuantos paléts se les puede dar otra vida muy útil pudiendo servir a la perfección como estructura para un sofá informal y para una mesa. En la segunda fotografía encontráis el conjunto al completo. Paléts pintados en blanco y esponjas forradas con tela para que sean más cómodos. Un montón de cojines encima de tonos claros buscando cierta uniformidad y una banda de tela sobre la mesa haciendo juego con el ambiente.
Sin duda, los paléts son uno de los materiales con los que podemos hacer más cosas, desde mesas a estanterías y originales sofás como estos.
Con un perchero y una maleta o baúl antiguo se puede dar un toque muy informal a una habitación como la que encontramos en la tercera fotografía, con un perchero o ‘burro’ metálico sustituyendo al clásico armario, con lo que ya se gana sitio y se da un estilo diferente a la habitación y el baúl a los pies de la cama, donde podremos guardar sábanas, mantas o lo que queramos. ¿Qué te parece una escalera como estantería?
Como os digo, los paléts dan mucho juego y en este caso, con un poco de trabajo de bricolaje se le han puesto unas ruedas de goma, consiguiendo una mesa de centro baja, ideal para comer algo frente al televisor, trabajar con el ordenador o simplemente disfrutar de ella como principal objeto decorativo del salón por su ubicación.
Finalmente, el reciclaje de la tierra a la cocina, ideal para darle un aire rústico. Con la parte metálica de un rastrillo de jardín se puede hacer un estupendo colgador de copas para la cocina. Se puede reciclar o comprar porque son muy baratos y resultan ideales para cocinas de estética rústica o con mucha presencia de madera envejecida.