Decoración en colores pastel
¡La decoración en colores pastel está de moda! De la misma manera que en moda coexisten esta temporada el color block con los tonos pasteles, también encontramos ambas tendencias en decoración. Por un lado, decoración vibrante en colores primarios, con estampados geométricos y muchas líneas rectas. Por el otro, colores pastel en ambientes románticos, donde el blanco se combina con rosas, turquesas y amarillos en estampados florales y elaborados papeles pintados.
Ya hablamos en su momento del auge de la decoración shabby chic, que es la que introdujo la paleta de los colores pastel en nuestra vida. Se trata de atmósferas vintage, románticas y femeninas, pero que pueden resultar muy originales cuando los colores pastel se combinan entre sí.
¿Quieres ver algunos ejemplos chulos de decoración en colores pastel?
En la siguiente foto podemos ver un precioso papel pintado en colores pastel.
Algo muy típico en las cocinas y comedores de estilo shabby chic son las sillas pintadas en diferentes colores pastel.
No es fácil combinar dos estampados en colores pastel y que quede bien, pero la siguiente imagen me parece muy inspiradora.
¡Decoración en colores pastel para el cuarto de baño!
En las habitaciones de bebé y dormitorios infantiles es muy habitual encontrar tonos dulces como los colores pastel, tanto en cuartos vintage como en otros de estilo más moderno.
Se pueden combinar los colores pastel con otros más fuertes de la misma gama.
Los colores pastel pueden convertirse en colores fuertes en su máxima saturación, tipo colores de gominola. Vemos un ejemplo en la siguiente foto.
¿Te gusta la decoración en colores pastel?
Fotos vía: Inspiration for home, Vtwonen y House to Home.