Decora tu hogar de forma asequible
A todo el mundo nos encantaría tener la casa decorada a nuestro gusto, aunque a veces no siempre tenemos ni el tiempo o el dinero suficiente como para poder hacerlo. Lo que sí podemos hacer es dar un toque muy personal a nuestro hogar, de forma asequible y con artículos muy sencillos.
En esta entrada queremos ayudarte a que también puedas dar personalidad a una habitación o a toda la casa con cinco sencillos consejos de decoración ideales para trabajar con presupuestos restrictivos. A pesar de ello no dejan de ser ideas originales y sobre todo que puedan aportar algo a la decoración o contribuir a crear determinada atmósfera.
Cuadros
Los cuadros siempre han sido una estupenda opción, independientemente del estilo de decoración existente en el hogar, por ello vamos a recomendaros que seáis vosotros o vosotras los que hagáis vuestros propios cuadros.
No tienen por qué ser cuadros hechos al óleo o cualquier otra técnica pictórica, se pueden hacer de mil y una formas diferentes. Por ejemplo, una bonita tela oscura con brocado se puede enmarcar con un marco blanco; una tela con un patrón descargado de Internet y aplicado con acuarela o pintura en aerosol también puede ser otra alternativa, el coste sería el de los marcos y la pintura.
Libros
¿Quién no tiene un montón de libros en casa? Seguro que tú también los tienes y puedes darles un uso diferente al que tienen actualmente. Si los libros no tienen el mismo color, no debemos preocuparnos porque con papel couché o cualquier otro de calidad, podemos hacerles unas tapas como las que tienen los libros que veis en la fotografía superior, todas del mismo color y aportando un toque muy elegante.
Botellas
Las botellas y otros recipientes de cristal o vidrio también son otra estupenda propuesta de decoración. Gracias a los diferentes tamaños y formas en las que podemos encontrar estos productos tan asequibles nos permitirá jugar con los volúmenes y con la incidencia de la luz en cada botella, creando zonas muy especiales por muy poco dinero.
Relojes antiguos
Aportar un punto vintage en la decoración es una de las tendencias más actuales. Podemos utilizar relojes antiguos, tanto aquellos que tenemos en casa o los que podemos comprar en una tienda de segunda mano o de antigüedades.
Además, si los relojes que tenemos o compremos no son del mismo color que el que predomina en nuestra casa, siempre podemos pintarlos de nuevo para adaptarlos a nuestras necesidades.
Plantas
El componente orgánico nunca debe faltar en una buena decoración y la mejor opción es colocar diferentes clases de plantas de color verde intenso. En la actualidad tenemos un gran número de plantas de interior en el mercado, muchas de ellas de gran calidad y precios asequibles, lo que permitirá que podamos decorar nuestro hogar de la manera más natural posible y creando un buen ambiente.
Como has visto, se trata de ideas sencillas pero que pueden aportar un toque muy original a la hora de decorar tu hogar por mucho menos dinero del que te imaginas.