Cómo reciclar un mueble de forma sencilla

0 Comentarios

reciclar-un-mueble

Te encanta la decoración. No es ningún secreto. Por eso, siempre que puedes te pones manos a la obra y te lanzas con nuevas ideas para cambiar la decoración de tu hogar. ¿Te gustaría aprender a hacer tu propia mesa armario con un mueble reciclado? ¡Es más sencillo de lo que crees! En el DIY de hoy te enseñamos el paso a paso definitivo.

En primer lugar, necesitarás un pequeño armario que quieras reciclar y cuatro patas de mesa. ¿Ya los tienes? Lo primero que tienes que hacer es fijar las patas de la mesa al armario viejo, de modo que lo sostengan de pie de forma segura. Cuando lo tengas, hazte con una buena variedad de pintura. Por supuesto, también puedes optar por reciclar directamente una mesa armario que ya tengas y esté vieja.

Ahora que ya tienes tu mueble montado, ha llegado el momento de cambiarle el aspecto y convertirlo en un nuevo mueble moderno, distintivo y original con ayuda de la pintura. En primer lugar, pinta tu mesa armario del color base que prefieras. El blanco queda muy vistoso y combina con todo, por lo que nosotros hemos optado por este color.

Cuando tu mueble esté bien pintado con el color base, deberás pasar a ocuparte de los demás detalles. Así, pinta los pomos de un color llamativo, como bien puede ser el azul cielo, y haz lo mismo con el interior. En este caso hemos decidido pintar el interior de color amarillo y dejar la puerta entreabierta para que pueda apreciarse el contraste. ¿Has visto qué bonito?

Por otra parte, también puedes improvisar algunos detalles originales en el diseño de tu nuevo mueble. Así, si te fijas, en nuestro caso hemos pintado un trocito de la puerta de la derecha simulando un pequeño estante. De este modo, al ver el mueble desde lejos, los invitados dudan de si la puerta está abierta o no y llama mucho la atención.

Ahora que ya tienes tu mueble bien pintadito, tendrás que decorarlo con diferentes complementos. En nuestro caso hemos optado por una planta, pues dan un aspecto súper alegre y natural, una taza pintada a mano y un bonito espejo en forma de círculo con el que ganamos un espectacular efecto de profundidad.

¿Has visto qué fácil es reciclar un mueble que tengas por casa? ¡Te toca!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *