Cómo decorar con el color gris
El gris es uno de los colores de moda de esta temporada, tanto en muebles como sobre todo en paredes y también en suelos, como por ejemplo el fibrocemento. Si quieres tener un pequeño feedback de cómo decorar en este color, no te pierdas los consejos que te vamos a dar en esta entrada.
Por ejemplo, jugar con los diferentes tonos de gris en una misma estancia puede crear efectos muy interesantes, volúmenes, sombras, perspectivas… tan solo hay que proponérselo y realizar pruebas, se pueden conseguir estupendas variaciones, como por ejemplo, una pared en un gris claro y otra en otro tono más oscuro.
Además de combinar los diferentes tonos de grises que tenemos a nuestra disposición, otra forma de decorar con este color es acompañándolo te texturas y de otros colores que contrasten, pero nada de colores neutros. Por ejemplo, el gris (tanto el claro como el oscuro) combina a la perfección con los colores flúor, consiguiendo un aspecto verdaderamente increíble.
El gris hace un tándem muy especial con el color blanco, pudiendo adaptarse sin problema tanto a decoraciones actuales como vintage o minimalistas; pareces, suelos, escaleras, muebles, techos, las combinaciones son infinitas, tú decides.
Otra forma de darle protagonismo a este color tan de moda es usarlo como principal color neutro y complementar a los diferentes colores de la habitación. Además de los colores neutros y flúor, este color combina a la perfección con los dorados, plateados e incluso con el color cobre, con lo que nos encontramos ante un auténtico comodín de la decoración.
Los textiles del hogar también pueden jugar un papel importante en la decoración del hogar como pueden ser los edredones, cojines, cortinas, estores o incluso el tapizado de los tresillos. Ya sabes, si quieres ir sobre seguro a la hora de dar color a tu hogar, no te la juegues, utiliza un color tan de moda y tan versátil como el gris, acertarás seguro.