Cómo aprovechar espacio en los armarios
Aprovechar el espacio de los armarios es algo que todo el mundo puede hacer y con lo que nos ahorraremos tener las cosas desordenadas y puestas en cualquier lugar. Muchas firmas como Ikea son auténticas expertas en proponernos ideas para hacer que algo tan común como este muebleno sea un almacén a punto de reventar.
Por ejemplo, desde la firma sueca podemos encontrar las conocidas cajas Komplement, cajas con el frente de plástico transparente en donde poder poner todos nuestros zapatos ordenados, a la vista y protegidos del polvo y la humedad.
Aquella ropa que solemos utilizar con bastante frecuencia es la que podemos colocar en las cestas de la familia Komplement de Ikea, con diferentes anchos y alturas para que quepan en nuestros armarios y siempre tengamos la ropa doblada y ordenada, como es el caso de las camisas que veis en la fotografía superior. Este accesorio no solamente nos permitirá guardar pantalones sino que también es ideal para colocar las sábanas, mantas ligeras, edredones, etc.
Todo el mundo sabe que los pantalones son una de las prendas que junto a las chaquetas, ocupa más espacio en los armarios, especialmente si se tienen muchos y son vaqueros. Para ello podemos optar por perchas extraíbles que nos permitirán tener todos los pantalones ordenados en el menor espacio posible.
Si se tiene la suerte de contar con un vestidor en la habitación, una buena alternativa para mantener el orden es instalando un sistema de bandejas extraíbles. Las personas más metódicas podrán incluso prepararse sus outfits para cada día de la semana enumerándolas, aunque eso solo es una opción, pero lo importante es el orden y el aspecto que se consigue con una de estas propuestas.
Un armario con puertas correderas también nos ayudará a aprovechar al máximo el espacio, sobre todo porque no estaremos utilizando el que requieren las puertas para abrir y cerrar, con lo que resulta ideal para habitaciones que no son demasiado grandes.
Buscar un armario de estas características es primordial para el espacio y en el mercado contamos con un gran número de alternativas donde disfrutar de amplios percheros para chaquetas, camisas, etc., cajones para la ropa interior, calcetines o algunos complementos, zapateros para tener todo el calzado ordenado y también espacios más amplios para colocar los artículos de mayor tamaño como mantas, edredones, etc.
El calzado no tiene por qué estar obligatoriamente en nuestra habitación, podemos llevarlo directamente al hall de la entrada de nuestro hogar. Normalmente es una de las zonas de la casa que más desaprovechadas suelen estar, decorativamente hablando, y por ello no debemos dejar de tener en cuenta los armarios zapateros.
Los encontraremos de mil y una formas y estilos diferentes, para que se adapten a la decoración predominante y también con el tamaño suficiente como para que quepan todos nuestros zapatos, de esta forma liberaremos espacio en nuestro armario y seguiremos teniendo el calzado completamente ordenado.
Estas son tan solo algunas de las muchas propuestas que tenemos a nuestro alcance para mantener el orden en nuestro hogar sin saturar los armarios, propuestas sencillas y originales que se adaptarán a la perfección a nuestro estilo decorativo sin necesidad de gastar demasiado dinero.