Chimeneas bioetanol Leroy Merlin, ventajas e inconvenientes
En el mercado podemos encontrar infinidad de estufas o chimeneas de bioetanol de diferentes modelos, tanto las más baratas como de precio superior. En esta ocasión vamos a centrarnos en las chimeneas de bioetanol de Leroy Merlin y conocer un poco más sobre sus pros y sus contras.Poco a poco se va acercando la temporada de frío en el Hemisferio Norte y estamos en un momento ideal para adquirir un sistema de calefacción para nuestro hogar.
Las chimeneas de bioetanol son una fantástica alternativa para mantener nuestra casa caliente en aquellos días en los que más aprieta el frío. Las podemos encontrar de muchos estilos diferentes, con lo que conseguiremos que no desentone con la decoración de la casa o más específicamente del salón, que es donde más se suelen colocar esta clase de dispositivos. Nos permiten tener un ambiente cálido en toda la casa y además ahorrar energía frente a otras alternativas que también podemos encontrar en el mercado.
Ventajas e inconvenientes de las chimeneas de bioetanol
Como todas las cosas, las chimeneas de bioetanol tienen sus ventajas y algún que otro inconveniente. Por ejemplo, como ventajas podemos enumerar su gran eficacia a la hora de calentar, su estética y la economización de la energía. Asimismo hay que destacar que para su instalación no se requiere ninguna clase de trabajo de albañilería, pudiendo ser adaptada al espacio disponible en el hogar.
Gracias a las diferentes firmas fabricantes, podremos encontrar aquel modelo que mejor se adapta la decoración de nuestro hogar dado que podremos encontrarlos con un toque clásico y tradicional hasta aquellos que cuenten con una estética mucho más moderna y vanguardista.
No produce humo ni ninguna otra clase de resto como puede ser ceniza, polvo o incluso chispas que puedan suponer un peligro. Además, su mantenimiento es muy bajo y lo único que tendremos que hacer es recargar el bioetanol cuando éste se haya acabado.
Entre sus desventajas destaca el hecho de que no tienen energía suficiente como para calentar toda la casa, algunas suelen desprender un olor fuerte, el consumo puede ser elevado en algunos modelos, el bioetanol no tiene un precio barato y las propias chimeneas también tienen un precio que puede ser elevado para muchos bolsillos.