Baños de estilo industrial
Los baños de estilo industrial no son muy comunes, frente a la predominancia actual de cuartos de baño vintage o de inspiración natural. Y de hecho, cuando se decoran imitando la estética fabril, se le suele dar también un toque retro y mecanicista.
Supongo que en el baño lo que primamos sobre todo es la sensación de confort, buscando estancias cálidas y acogedoras, dos características que no son típicas de la decoración industrial. Por eso, los baños que te muestro no son 100% industrial, si no que se les aporta pequeños toques, en forma de una lámpara, un grifo o un radiador, que contribuyen a crear una atmósfera muy original, creativa y con mucho encanto.
¿Los vemos?
Los ladrillos a la vista en la pared son un clásico de este estilo de decoración. Arriba el look se completa con un radiador clásico, con los tubos en metal, que incide en ese look industrial.
En la foto siguiente vemos el típico flexo industrial incorporado al cuarto de baño. ¡Me gusta!
Un grifo industrial y vintage con mucha personalidad.
La ducha futuro-mecanicista y la bombilla a modo de lámpara: dos detalles que contrastan con el toque más natural de la planta y la mesita de madera.
Una bañera de aspecto metalizado es otro acierto si buscamos una estética industrial.
Por último te muestro un baño que sí es 100% industrial, con sus ladrillos a la vista, el uso de materiales que imitan al cemento, los grifos a pares y con las tuberías a la vista… Resulta muy especial, pero quizá sea demasiado duro para el día a día. ¿Qué crees?
¿Te gustan los baños de estilo industrial?
Fotos vía: Desire to inspire, House to Home, y House and Home.